LA GUÍA DEL EMPRENDEDOR :ESTUDIO DE MERCADO
Has tenido una gran idea para desarrollar un producto, algo que conquistará los corazones, las mentes y las carteras de tus consumidores. O a lo mejor has pensando en un servicio que nadie más tiene, uno que es único. ¡Ahora es el momento! ¡No lo dudes! ¡Empieza!
¿Sabes cómo hacer un estudio de mercado?
“El Manual Del Emprendedor” es la guía de supervivencia definitiva para ti. Se trata de un completo manual que te ayudará paso a paso, en el proceso de creación de tu empresa.
Un tema que el autor considera vital, es la importancia de tener un estudio de mercado, con el fin de obtener información sobre las tres áreas clave que tendrás que investigar antes de lanzar tu negocio. Antes de que te metas en camisas de once varas, debes determinar si realmente hay mercado para tu producto. Y no sólo es necesario determinar “qué”, sino “cómo”.
¿Qué es exactamente y cómo hacer un estudio de mercado ?
En pocas palabras, es una manera de recopilar información que te servirá para resolver y evitar problemas de comercialización.
Un buen estudio de mercado te aportará los datos necesarios para desarrollar un plan de marketing de éxito. Con el estudio de mercado, serás capaz de identificar los segmentos específicos de mercado en los que tu producto tendrá buena acogida y te ayudará a crear una identidad competitiva. Un estudio de mercado, también puede ayudarte a la hora de a elegir la mejor ubicación geográfica para lanzar tu negocio.
Como regla general, el estudio de mercado debe darte visión sobre tres áreas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario