Estrategia

Concepto breve pero imprescindible que marca el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos, estudios del mercado y de la competencia, debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles: Liderazgo en costo.- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos. Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...

viernes, 11 de noviembre de 2016

LA GUÍA DEL EMPRENDEDOR :ESTUDIO DE MERCADO


LA GUÍA DEL EMPRENDEDOR :ESTUDIO DE MERCADO 

Has tenido una gran idea para desarrollar un producto, algo que conquistará los corazones, las mentes y las carteras de tus consumidores. O a lo mejor has pensando en un servicio que nadie más tiene, uno que es único. ¡Ahora es el momento! ¡No lo dudes! ¡Empieza!





¿Sabes cómo hacer un estudio de mercado?


El Manual Del Emprendedor” es la guía de supervivencia definitiva para ti. Se trata de un completo manual que te ayudará paso a paso, en el proceso de creación de tu empresa.


Un tema que el autor considera vital, es la importancia de tener un estudio de mercado, con el fin de obtener información sobre las tres áreas clave que tendrás que investigar antes de lanzar tu negocio. Antes de que te metas en camisas de once varas, debes determinar si realmente hay mercado para tu producto. Y no sólo es necesario determinar “qué”, sino “cómo”.

¿Qué es exactamente y cómo hacer un estudio de mercado ?

En pocas palabras, es una manera de recopilar información que te servirá para resolver y evitar problemas de comercialización.

Un buen estudio de mercado te aportará los datos necesarios para desarrollar un plan de marketing de éxito. Con el estudio de mercado, serás capaz de identificar los segmentos específicos de mercado en los que tu producto tendrá buena acogida y te ayudará a crear una identidad competitiva. Un estudio de mercado, también puede ayudarte a la hora de a elegir la mejor ubicación geográfica para lanzar tu negocio.
Como regla general, el estudio de mercado debe darte visión sobre tres áreas:

1. Datos de mercado

Cuando empieces tu búsqueda de información, indaga siempre las últimas tendencias. Compara las estadísticas y el crecimiento del mercado. ¿Qué áreas parecen estar en expansión y qué áreas están disminuyendo? ¿Existe la figura del cliente-tipo? ¿Qué desarrollos tecnológicos están influenciando el mercado? ¿Cómo los puedes usar a tu favor? Un mercado estable y próspero es la clave: no vas a montar tu negocio en un mercado que está en crisis.


2. Datos sobre tu público

Para esta fase de tu investigación, deberías centrarte en un estudio en profundidad del mercado. Un control exhaustivo de mercado, te ayudará a tener una estimación real de las ventas. Primero, necesitas determinar los límites del mercado o los límites físicos en los que vas a vender tu producto. A continuación, estudia las características de gasto de la población en esta área.

Estimado el poder adquisitivo de esa ubicación, ordenarlos en función de su renta por cápital, su nivel medio de ingresos, la tasa de desempleo, la población y otros factores demográficos que puedan influir.


3. Datos sobre tu competencia

Estudiando conjuntamente los datos de mercado y de público, obtendrás una visión más clara sobre tu competencia. No los subestimes y observa tanto a tu competencia actual como a la futura.

Revisa tu competencia local y si fuese necesario, a nivel nacional. Analiza sus estrategias y operaciones; obtendrás una imagen clara de las posibles amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas de tu competencia.

Entendido!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario